miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los 10 animales mas venenosos del mundo

Los 10 animales mas venenosos del mundo

La medusa
medusa
El primer premio para “El animal más venenoso del Mundo” es para  la medusa. Se han registrado casi 6000 muertes desde el año 54. Su veneno es uno de los más mortales del mundo pues sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel. Y lo peor de todo es que su veneno es tan abrumadoramente doloroso que las víctimas humanas se ahogan tras entrar en estado de shock por el dolor, y esto les impide llegar a tiempo a la orilla. Los sobrevivientes han referido dolor semanas después de haber tenido contacto con este animal marino.
En caso de ser picado por una medusa y llegar a sobrevivir, debe aplicarse vinagre por un mínimo de treinta segundos hasta llegar al hospital. Este producto contiene ácido acético el cual deshabilita los nematocistos del veneno que aún no han llegado al torrente sanguíneo, aunque esto no alivia el dolor.
Cobra rey
King Cobra
La cobra rey (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más larga del mundo. Puede llegar a medir hasta casi 6 metros de longitud. Ophiophagus significa, literalmente, “serpiente devoradora de serpientes”. Una sola picadura de esta serpiente venenosa puede matar a un ser humano y a un elefante asiático adulto en tres horas si es mordido en una zona vulnerable de su cuerpo.
Su veneno no es tan tóxico como el de otras serpientes venenosas, sin embargo su fatalidad consiste en que es capaz de inyectarlo 5 veces más que otras.
Caracol cono de mármol
caracol marmol
Este chico y bello caracol puede ser tan letal como cualquier otro animal de esta lista. Una gota de su veneno es tan poderosa que puede matar a más de veinte personas.
Las señales de una picadura del caracol cono de mármol pueden empezar inmediatamente o retrasarse por varios días. El resultado es un intenso dolor, hinchazón, entumecimiento y hormigueo. Los casos más graves implican  parálisis muscular, cambios en la visión e insuficiencia respiratoria. No hay antídoto, alrededor de treinta muertes de seres humanos han sido registrados por este tipo de envenenamiento.
Pulpo de anillos azules
pulpo anillos azules
El pulpo de anillos azules es del tamaño e una pelota de golf, pero su veneno es tan potente que puede matar a una persona. Lleva suficiente cantidad de veneno para matar a veintiséis adultos en cuestión de minutos, y no existe antídoto. Actualmente es reconocido como uno de los animales más venenosos del mundo.
Su picadura indolora puede parecer inofensiva, pero las neurotóxicas mortales comienzan a trabajar inmediatamente y a provocar debilidad muscular y entumecimiento seguidas por un cese de la respiración y finalmente la muerte.Se pueden encontrar  en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia.
Escorpión dorado
escorpion dorado
Contrariamente a la creencia popular de que la mayoría de los escorpiones son relativamente inofensivos para los humanos, pues sus picaduras sólo producen efectos locales (dolor, entumecimiento o hinchazón), el escorpión dorado es una especie de alta peligrosidad, ya que su veneno es un potente cóctel de neurotoxinas que causa un dolor intenso e insoportable, al cual le siguen la fiebre, el coma, convulsiones, parálisis y la muerte. Afortunadamente, aunque la picadura de este escorpión es extremadamente dolorosa es poco probable que mate a un ser humano adulto sano. Los niños pequeños, ancianos, o enfermos (con una condición cardíaca) si están en un riesgo mayor.Esta especie habita en el norte de África y el Oriente Medio.
Pez piedra
pez piedra
Tal vez, el Pez piedra nunca ganaría un concurso de belleza, pero sin duda ganaría el primer premio por ser “El pez más venenoso del Mundo”. Su veneno causa un dolor tan intenso que las víctimas desean que el miembro afectado sea amputado. Se describe como el peor dolor conocido por el hombre. Si no se da atención médica en un par de horas puede ser mortal para los seres humanos. Este pez almacena sus toxinas en sus espinas las cuales están diseñadas para herir a los posibles depredadores. En su mayoría viven por encima del trópico de Capricornio y a menudo se encuentran en aguas tropicales poco profundas de los océanos Pacífico e indios, que van desde el Mar Rojo a la Gran Barrera de Coral de Queensland.
La araña errante brasileña
arana errante brasilena
La araña errante  brasileña aparece en el Libro de los Récords Guinness como la araña más venenosa y responsable de mayor cantidad de muertes humanas.
Se cree que tiene el veneno neurotóxico más potente de cualquier araña viva. Sólo 0.006 miligramos es suficiente para matar un ratón. También son muy peligrosas por su habilidad para esconderse en áreas altamente pobladas, dentro de las casas, en las ropas, zapatos y coches.
Su mordedura venenosa no sólo provoca un intenso dolor, sino que también puede causar priapismo – una erección incómoda que dura largas horas y conduce a la impotencia.
Taipan Interior
taipan
La serpiente Taipan Interior habita en el interior de Australia y tan sólo una picadura contiene suficiente veneno para matar a 100 adultos humanos o a un ejército de 250.000 ratones. Su veneno es, aproximadamente de  200 a 400 veces más tóxico que una cobra común y puede matar a un ser humano adulto en tan sólo 45 minutos. Afortunadamente, no se han documentado muchas muertes humanas por esta causa, pues los mordidos son tratados con antídotos.
Rana dardo
rana dardo
Si alguna vez está corriendo por los bosques de América Central o del Sur, nunca recoja ranas, aunque les llame la atención su colorido, pues se puede tratar de una rana venenosa. Mide 5 cm de largo y tiene veneno suficiente para matar a diez humanos adultos o a 20.000 ratones. Sólo 2 microgramos de esta toxina letal (la cantidad que cabe en la cabeza de un alfiler) es capaz de matar a un mamífero grande. Sus secreciones tóxicas la utilizan los indígenas amerindios para envenenar las puntas de sus dardos. Pueden enfermar o matar a cualquier persona que las toque o se las coma.
Pez globo
pez globo
La carne del Pez globo es un manjar en Japón (como fugu) y Corea (como el bok-uh), pero el problema es que en su piel, y en algunos órganos, se encuentran  toxinas capaces de matar a los seres humanos.
Este pez produce una muerte rápida y violenta al hinchar la lengua y los labios, provoca además mareos, vómitos, taquicardia, dificultad para respirar y parálisis muscular. Las víctimas mueren por asfixia en un máximo de 24 horas,  pues los músculos del diafragma se paralizan. No existe un antídoto conocido. La mayoría de las muertes provocadas por su ingestión se producen cuando son personas no entrenadas quienes capturan y preparan el pescado.
Las estadísticas muestran que hubo entre veinte y cuarenta y cuatro incidentes de envenenamiento por fugu al año entre 1996 y 2006 en todo el Japón. Solo los cocineros con licencia están autorizados para su elaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario